Lun. Sep 28th, 2020

Crisis Ministerial: Congreso de la República denegó voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano, 54 en contra, 27 a favor y 34 abstenciones

4 de agosto de 2020 

El Congreso de la República finalmente  DENEGÓ   el  voto de confianza al gabinete ministerial  liderado por Pedro Cateriano Bellido, lo cual obliga al  Presidente de la República a recomponer su gabinete, lo que sí Cateriano Bellido no puede ser ratificado como tal. El Presidente de la República, bien puede ratificar a algunos de sus Ministros o todos pueden ser ratificados menos el expremier.

El presidente de la República tiene 72 horas para recomponer su gabinete. Llama por otro lado, atención el número elevado de abstenciones en la denegación de confianza, que sumaron 34, provenientes de distintas  bancadas, cuya lectura política podría ser interpretada como “que no me compro el pleito” cuando en realidad necesitamos de autoridades que se compren el pleito para sacar adelante al Perú. Para un debate largo, y una sustentación de más de 3  horas a cargo del ahora expremier Pedro Cateriano, merecía el Perú un sí o u no pero no una abstención.

La ciudadanía tiene que tomar en cuenta este registro para en el momento de tomar decisiones en las urnas.

De acuerdo con la votaciones en el Parlamento,  Alianza por el Progreso votó en  bloque por la abstención 22;  Acción Popular 12 abstenciones.

Fuerza Popular 12 a favor y 2 en contra, lo cual no se puede decir que sea la fuerza obstruccionista como en el pasado sí lo fue.

Los que votaron en bloque y en contra fueron Podemos Perú, quiere decir, que todos sus integrantes votaron por el  NO, mientras que las otras bancadas votaron de forma dividida a favor y en contra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: