Mar. Sep 29th, 2020

COVID-19: Pilar Mazzetti semanas difíciles para el Perú más personas se irán enfermando

26 de mayo de 2020

La  Jefa del Comando Operativo COVID-19, Pilar Mazzetti  anunció en el Programa Al  Estilo Juliana ( ATV) que se  viene momentos difíciles  para el Perú porque mas personas se irán enfermando.  Explicó que  el nivel de contagios de persona a  persona  de casos que han dado positivo para COVID-19 tiende a estabilizarse pero que no es lo mismo al número de personas que desarrollan la enfermedad. Por eso es que la meseta fluctúa y eso es natural de las pandemias.

Sí una persona se contagia hoy dentro de quince días podría comenzar un cuadro clínico de tratamiento que  puede ser moderado o severo y esto se prolonga por 15 días aproximadamente.  Esto es lo que  puede marcar las próximas que personas se va enfermando por eso “vienen semanas difíciles”

La epidemia en el Perú es heterogénea, no e s lo mismo en el norte, oriente, sur, centro o en el mismo Lima. Se trajo a colación por ejemplo la conducta de los ronderos cuyo discurso de responsabilidad ha calado profundamente en Cajamarca.  Pilar Mazzetti sostuvo que las personas tenemos distintas formas de convivencia social y de organizaciones personal.

“Hay personas que viven del día.. que tiene que salir a las calles a trabajar…” el gobierno redobla esfuerzos para controlarlo, pero también debemos aplicar la responsabilidad ciudadana “debemos comportarnos como si pudiéramos transmitir el contagio” es decir, guardar distancia social, mascarillas y lavarse las manos. 

Lo preocupante es mas de 1/4 de la población ha dado positivo para COVID-19 peros son asintomáticos, no tienen síntomas y como no los tienen se desplazan sin el menor de los cuidados, por eso debemos comportarnos como si lo tuviéramos.  Las postas médicas, los centros de salud ahora incluso están yendo a las casas para detectar la circulación del virus.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: