Dom. Sep 27th, 2020

COVID-19: MINSA envió 10 mil pruebas moleculares, 9 ventiladores mecánicos, 3 toneladas en Equipos de Protección Personal (EPP), 25 balones de oxígeno, 15 aspiradores de partículas y medicamentos a Tumbes, La Libertad y Junín

26 de junio de 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) envió ayer, vía aérea, un total de 10 mil pruebas moleculares, 9 ventiladores mecánicos, 3 toneladas en Equipos de Protección Personal (EPP), 25 balones de oxígeno, 15 aspiradores de partículas y medicamentos a Tumbes, La Libertad y Junín para fortalecer la capacidad de respuesta de estas regiones frente a la pandemia, en beneficio del personal de salud y los pacientes.

Por su parte, el Director  Regional de Salud de  Tumbes, Dr. Harold Burgos, recibió  5 mil pruebas moleculares, 3 ventiladores, 25 balones de oxígeno y 5 aspiradores de partículas.

A su turno el Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén y el director regional de Salud, Constantino Vila, recibieron 4 ventiladores mecánicos, 5 mil pruebas moleculares, 10 aspiradores de partículas y 2 toneladas de Equipos de Protección Personal y medicamentos.

En tanto, a Junín se trasladó, desde el Grupo Aéreo Nº 8 en Lima, 3 900 suministros para contrarrestar la pandemia, conformado por 3 300 medicamentos, 400 unidades de EPP y 200 insumos médicos.

A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) se confirmó que en este cargamento se incluyeron mascarillas descartables de eficiencia de filtrado al 95%, overoles impermeables, lentes de protección, jeringas descartables, así como los tan necesarios medicamentos, ivermectina e hidroxicloroquina sulfato.

Dicha carga beneficiará a los pobladores del distrito de Mazamari, provincia de Satipo.

Fuente/ prensa MINSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: