Lun. Sep 21st, 2020

Conmemoración del 140.° aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional del Perú

7 de junio de 2020 

La ceremonia de conmemoración por el 140.° aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, se realizó en la Plaza Bolognesi. El Presiidente Martín Vizcarra, señaló en su discurso que  ” hoy recordamos a los héroes del Morro, pero también a todos aquellos que entregaron su vida por defender la bandera nacional, que representa la integridad de la Nación, nuestras riquezas, nuestras luchas, pero también nuestras esperanzas e ilusiones”.

Casi un siglo y medio después de la Batalla de Arica, los peruanos enfrentamos una nueva amenaza, distinta a la del pasado. Esta nueva amenaza ha puesto a prueba nuestro carácter, nuestra fortaleza y nuestro temple para luchar frente a la adversidad acotó

La defensa de la vida y salud no tiene colores políticos. Es una lucha que nos compromete a todos; debemos despojarnos de diferencias de cualquier índole.

Hoy, la única bandera es la bandera de la vida, la salud y el bienestar de todos los peruanos, lo haremos de la mano de los 65 mil efectivos de las FF.AA, y los más de 80 mil miembros de la Policía Nacional, que están desplegados en todo el territorio, haciendo cumplir el Estado de Emergencia y brindando protección a la ciudadanía.

Sin bajar la guardia en la lucha contra la pandemia, iniciamos un proceso gradual de reapertura de actividades que permite generar miles de empleos; reactivar las grandes obras de infraestructura y crear oportunidades para nuestros ciudadanos.

La salud y la economía son el centro de nuestras prioridades. Necesitamos contener la enfermedad, al mismo tiempo, mejorar las condiciones económicas y sociales de la población. Pero, debemos hacerlo gradualmente, para no poner en riesgo lo avanzado.

En  este acto solemne  de patriotismo, se renovó  el juramento de fidelidad a nuestra bandera nacional del Perú y se reafirmó el  compromiso con el Perú, evocando el legado de nuestros héroes de la Batalla de Arica y rindiendo homenaje a quienes han dado su vida luchando contra el COVID-19.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: