Sáb. Oct 31st, 2020

Congreso de la República cita a Ministra de Salud Mazzetti y a Molinelli de Essalud para explicar por controversia surgida sobre la efectividad de la hidroxicloroquina, azitromicina e ivermectina en el tratamiento a pacientes con SARS-CoV-2.

13 de octubre de 2020 

Situación grave.- Por unanimidad, la Comisión especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgos de desastres COVID-19, que preside el parlamentario Leonardo Inga Sales (AP) acordaron citar a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli,  a fin de que expliquen sobre la controversia surgida por un estudio sobre la efectividad  de medicamentos para el tratamiento contra el coronavirus. La decisión se tomó a solicitud del congresista Erwin Tito Ortega (FP), quien dio detalles de estudio de IETSI sobre la efectividad de la hidroxicloroquina, azitromicina e ivermectina en el tratamiento a pacientes con SARS-CoV-2.

Cabe indicar que el estudio reveló que el grupo de personas que recibió hidroxicloroquina con azitromicina durante las primeras 48 horas, después de haber ingresado al hospital, tuvo 84 % más riesgo de morir durante la hospitalización; asimismo 49 % presentó más riesgo de ingresar a la unidad de cuidados intensivos (UCI) y 70%, más riesgo de requerir oxígeno. “Una vez más se corrobora que la atención y el control de la pandemia en nuestro país ha fracasado. Hay responsables aquí”, dijo el legislador al tiempo de señalar que se habría producido un genocidio en el país

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: