Mié. Sep 30th, 2020

Caso los Olivos: 22 personas detenidas hasta el momento por intervención de discoteca dieron positivo para COVID-19 “Tremenda irresponsabilidad que nos afecta a todos”

23 de agosto de 2020 

Ministerio de Salud en coordinación con  la DIRIS de Lima Norte se realizó la toma de muestras rápidas de #COVID19 a las personas que resultaron detenidas y lesionadas. De las 22 personas detenidas durante el operativo policial realizado anoche en una discoteca en el distrito de Los Olivos, 15 dieron positivo a las pruebas de descarte del covid-19, informó el vocero de la Diris Lima Norte del Ministerio de Salud (Minsa), Claudio Ramírez. “Hemos mapeado a los 22 detenidos, de los cuales 15 han salido positivo (a covid-19). De este grupo 13 está en fase contagiante, que es lo delicado del asunto. Ha habido un foco de infección muy grande”, explicó.

Añadió que las autoridades sanitarias están realizando las coordinaciones con el Ministerio Público, a fin de separar a las personas que deberán ir a una cuarentena con las que vayan a la carceleta.
En tal sentido, informó que el Minsa ha ofrecido la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, para que los 15 pacientes positivos cumplan la cuarentena que establece la norma sanitaria.
Imagen
De otro lado, Ramírez aseguró que los 60 efectivos que participaron en la intervención a la discoteca Thomas Restobar, donde fallecieron 13 personas, serán tamizados para determinar si han sido contagiados de la covid-19. “Vamos a tomar (pruebas rápidas) a todos los que han estado involucrados ayer al momento de la detención e, inclusive, a los policías que han llegado para apoyar en el traslado de los detenidos”, indicó.
En otro momento, Ramírez informó que mañana, lunes 24 de agosto, el Minsa va a instalar una carpa frente a la discoteca Thomas Restobar para que, con el apoyo de las fuerzas del orden, se realicen pruebas covid-19 a los vecinos de la zona y formar un cerco epidemiológico a fin de manejar posibles contagios de la manera correcta.
Fuente / Agencia  Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: