Lun. Sep 28th, 2020

Caso George Floyd obligó a Donald Trump a prohibir el uso de llaves asfixiantes por policías, excepto en casos cuando su vida se vea amenazada.

El caso George Floyd, sin duda obligó a Donald Trump a prohibir técnicas en el marco del uso de la fuerza por parte de la policía. Trump  ha firmado una orden ejecutiva que urge a que la Policía a lo largo del país “adopte los más altos estándares de profesionalismo en el servicio a sus comunidades”.

Trump anunció la firma de esta norma en la Casa Blanca este martes tras reunirse con activistas de Black Lives Matter, movimiento contra la injusticia racial.

La orden prohíbe el uso de llaves asfixiantes por policías, excepto en casos cuando su vida se vea amenazada. Además, esta norma prioriza la financiación federal a los departamentos que cumplan con los altos estándares del uso de fuerza y entrenamiento de distensión.

Se inducirá a la Policía a usar nuevas armas no letales y rendir cuentas sobre la disciplina de los oficiales.

Trump señaló que EE.UU. evalúa introducir “nuevas armas avanzadas y menos letales” en el arsenal de la Policía para prevenir “las interacciones mortales” entre los agentes de seguridad y la población.

Se impulsará la financiación de trabajadores sociales que apoyarán a la Policía en el trato a personas sin hogar, drogadictos y enfermos mentales.

“Me opongo firmemente a los peligrosos esfuerzos de recortar fondos a la Policía o desmantelar nuestros departamentos policiales”, dijo Trump.

“Sin Policía habrá caos”, profetizó el mandatario.

Trump denunció la violencia en la que han desembocado en muchas ocasiones las protestas desencadenadas por la muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo a manos del expolicía Derek Chauvin, al que se ha acusado de asesinato en segundo grado.

“No habrá más saqueos ni incendios. No se tolerará la violencia ni la destrucción“, advirtió.

La trágica detención en Mineápolis, estado de Minnesota, ha provocado múltiples protestas contra la brutalidad policial y el racismo en EE.UU.

Sin importar la pandemia, las clases más desprotegidas del país se han congregado para reclamar que se desmantelen o reformen los Departamentos de Policía en toda la nación.

Fuente referencial/ RT  Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: