Mié. Sep 30th, 2020

Caso de Los Olivos: Fuero militar y policial inicia investigaciones contra efectivos policiales que estuvieron a cargo de la intervención por nuevas revelaciones

01 de septiembre de 2020 

La Fiscalía Militar Policial N° 13, con fecha 24 de Agosto 2020, inició investigación preliminar contra los efectivos policiales que resulten responsables de presuntos delitos de función militar policial, durante la intervención policial a la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos.

Los hechos ocurrieron el sábado 22 de agosto de 2020 cuando la Policía Nacional del Perú, fue alertada de una fiesta clandestina en una discoteca del distrito de Los Olivos, pese a estar prohibidas las reuniones de ese tipo, en el contexto del Estado de Emergencia debido a la pandemia del coronavirus. El suceso dejó un saldo lamentable de trece personas fallecidas, seis heridas y un total de 23 detenidos que fueron trasladados a la comisaria de La Pascana.

La investigación, a cargo del Fiscal Militar Policial Comandante CJ PNP Wilfredo Munayco Marcos, buscará determinar, si existió algún ilícito previsto en el Código Penal Militar Policial (D.Leg. 1094), en el que pudieron haber incurrido los efectivos del orden, responsables de la intervención.

Cabe destacar que al día siguiente de ocurridos los hechos la FMP N°13 abrió investigación preliminar y viene solicitando los informes policiales del caso, así como analizando los nuevos indicios en video, que le permitan una correcta calificación del delito de función e identificar al personal policial que presuntamente resulte responsable.

Fuente/ prensa Fuero Militar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: