Mié. Sep 30th, 2020

Audios inéditos revelan detalles de una conversación entre Miriam Morales y Karem Roca del entorno del Presidente Martín Vizcarra para planificar el ocultamiento de una información ante una investigación fiscal.

13 de septiembre de 2020 

En el reportaje periodístico del Programa dominical Panorama,  se dieron a conocer mediante un audio inédito detalles de una comunicación entre las dos personas más cercanas en el entorno presidencial la ahora ex secretaria General de Palacio  Miriam Morales y la ex secretaria o asistente administrativo Karem Roca del Despacho Presidencial, en el cual ambos planifican cómo mentir y/o negar acerca de las 5 visitas del cantante Richard Cisneros. Se aprecia en el reportaje, que la entonces Secretaria General Miriam Morales muestra su asombro por el descubrimiento de correos en el que se registra visitas del citado cantante para reunirse con el Presidente de la República, hecho a partir del cual, se idea la estrategia para ocultar esta información la misma que debería sostenerse ante la fiscalía. Bajo ningún contexto, en este audio difundido se aprecia acto de transparencia.

La contratación de Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura está siendo investigado por supuestas irregularidades y en la que está comprendido el Presidente de la  República, Ministros, Funcionarios y las dos mujeres de confianza del propio Presidente de la República, Karem Roca y Miriam Morales. Este tema  ha llevado a una grave crisis política en el Perú, que pone en jaque al Presidente de la República y dio lugar  incluso a una Moción de Vacancia.

Al cierre de esta nota, se tuvo conocimiento a través del Programa Panorama que se había aceptado la renuncia de Miriam Morales ex secretaria de Palacio y se ha decidido a cortar el vínculo laboral  de Karen Roca asistente administrativo del despacho presidencial.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: