Lun. Sep 21st, 2020

Atención con el protocolo de higiene para combatir el COVID-19

21 de  mayo de 2020 

El Representante de OMS en el Perú Rubén Mayorga, consideró que el COVID-19 no se combate desinfectando las calles  o veredas con agua y lejía,  precisó que el virus no sobrevive en estas superficies.

Para que el virus se transmita debe haber contacto con “ojos, nariz y boca” . De modo que, lo que  hay en el piso (calles, veredas) es muy difícil que llegue a ojos, nariz y boca.

Incluso, cuando uno sale a la calle y regresamos a casa, no es necesario quitarse la ropa y bañarse a no ser que haya estado en contacto con personas infectadas.

Las desinfecciones de mercados y calles con lejía y otros desinfectantes no son efectivas para el combate del coronavirus, según afirma el representante de la OMS. “Al piso no es necesario echarle lejía, hay que limpiarlo, pero no es necesario desinfectarlo con lejía”, destacó.

Acerca de las mascarillas, Mayorga recuerda que es recomendable usarlas cuando sea “imposible mantener la distancia social”, es decir, al estar en lugares con cierta cantidad de personas y en espacios cerrados.

Las pautas más efectivas siguen siendo el lavado de manos, evitar tocarse el rostro, ojos y boca, y mantener el distanciamiento social de mínimo un metro.

FUENTE/  N PORTADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: