Lun. Sep 28th, 2020

Alcalde de Lima propone cambios en buses metropolitano y corredores complementarios para protección contra el COVID-19

11 de junio de 2020

El Alcalde de Lima  Jorge Muñoz presentó esa mañana una propuesta para optimizar el aforo en los buses del Metropolitano y los corredores complementarios, con el objetivo de proteger a los usuarios de posibles contagios del COVID-19

La propuesta para los buses del corredor azul y del metropolitano consiste en  proporcionar una mejor capacidad de aforo sin que se corra el riesgo de contagios por COVID-19. En el caso del corredor azul, la propuesta consiste se los separadores acrílicos por cada asiento, cero personas paradas e incluso tendría en el frontis del bus una parrilla para colocar una bicicleta.  De modo, que pueden sentarnos de a dos pero con los separadores acrílicos se guardaría la distancia social “no se tendría contacto alguno”.  La capacidad  de aforo aumentaría a 40 personas en bus pero sentadas, cero parados.

En el caso del metroplitano, la idea es aumentar la capacidad de aforo de  30 a 35 personas bien sentadas, 18 en asientos isquiáticos ( que son como especies de pequeñas cabinas semi de pie)  14 a 15 usuarios parados  y un usuario  con  movilidad reducida.

De esta manera, se logra tres cosas: protección  contra el COVID-19, aumento del aforo debidamente protegidos y un nivel económico en los ingresos de estas empresas concesionarias.

Por otro lado, el Alcalde manifestó que las tres propuestas  incluyendo el horario diferenciado para que no haya conglomeración de personas en los paraderos, han sido remitidos al Presidente de la República para su autorización.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: