Mar. Sep 29th, 2020

Alcalde de Lima Jorge Muñoz “basta mirar la calle para darse cuenta que la cuarentena se rompió de facto”

22 de  mayo de 2020

El Alcalde de Lima Jorge Muñoz, afirmó en  N Portada (Canal N) que atendiendo a una apreciación de la realidad, basta la mirar la calle para darse cuenta que la “gente esta en la calle” salen por necesidad y otros por no aguantan el encierro. Por ello, creo que necesitamos focalizar las medidas.

Por ejemplo, Loreto y Lambayeque son situaciones complicaciones y no podemos adoptar la medidas para todos como si fuese un solo brochazo acotó. “No todos los distritos están en las mismas condiciones”.

Nos vamos a concentrar en aquellos que tienen mas alto riesgo para colocar cercos epidemiológicos en función a la información que se tiene, por ejemplo mercados u otros zonas, entonces el enfoque es territorial y aquí se trabaja  con los Alcaldes, el trabajo es más fino.

Por ejemplo, la Parada, tenemos que ponerle todo el esfuerzo no solo esta confinado solo ahí sino que expande, podemos colocar horarios de atención.

En los distritos que tienen menos contagios, podemos evaluar por ejemplo, trabajos remotos para que evitar rebrotes. “Nadie es dueño de la verdad” en estos momentos, estoy conversando con Alcaldes de otros países para tener la información que pueda servir para aplicar en Perú.

Desde la cuenta Twitter de Jorge Muñoz, señaló que la informalidad es uno de los grandes problemas de nuestro país y lamentablemente, ha sido un factor determinante para impedir reordenamiento de nuestro sistema de transporte. Pretender la autorización de los taxis colectivos sería un gran error.

No solo porque se afectaría enormemente el transporte formal, sino porque además se convertirían en focos de contagio de Covid-19. Nada garantiza que cumplan con las condiciones sanitarias y de distanciamiento adecuadas y tampoco existe la capacidad para un estricto control.

EL Alcalde pidió al Congreso legislar para dar soporte legal, técnico y financiero necesario para el fortalecimiento y desarrollo de empresas de transporte, fomentando la inversión, empleo formal, protección laboral y la calidad del servicio a través de vehículos de mayor capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: