Dom. Oct 25th, 2020

AL SERENO SE LE RESPETA: un ciudadano golpea a sereno por pedirle que se ponga la mascarilla , lo que motivó el rechazo de los vecinos aledaños

17 de septiembre de 2020 

Local.- No es novedad que los serenos sean parte de agresiones, insultos o de discriminación por quienes de seguro tienen complejos de superioridad.  A diario los serenos tiene que enfrentar   o lidiar con estas situaciones y lo que hemos visto hoy en el distrito de Miraflores, es un hecho que condenamos, un ciudadano que responde al nombre de  Ramiro Alonso Dibós quien es intervenido por el sereno y  le pide que porte la mascarilla, lejos de acatar la recomendación, lo agrede físicamente, lo insulta y trasciende que le habría lanzado adjetivos discriminatorios, hecho que motivó  reacciones de condena por parte de los vecinos aledaños, incluso el agresor es retenido por otro ciudadano (golpes) en defensa del sereno.

Este  hecho ha motivado que la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Miraflores Abdul Miranda,  interponga  la denuncia penal correspondiente además de informar que el agresor presenta varias denuncias por violencia física contra policías, vecinos, ciclistas. en fin. También es conveniente que la Municipalidad adopte las medidas de protección que correspondan para los seremos, porque si se tiene conocimiento de que una persona en el distrito ya tiene antecedentes de agresión contra las autoridades, entonces se debería poner a recaudo a los serenos y que los patrullajes sean con efectivos policiales en su mayoría.

Olvidamos con facilidad que el personal de serenazgo son los que han estado en primera línea en defensa frente al  COVID-19, mientras la ciudadanía guardaba cuarentena, ellos salían a la calle a enfrentar la pandemia con riesgo de vida. !Qué fácil olvidamos!. Estos hechos reflejan que somos  una ciudadanía en decadencia. Al sereno se le respeta, porque es persona y es autoridad en tu distrito.

 

 

 

 

 

Fuente / video ATV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: