Dom. Oct 25th, 2020

Agenda para la gobernabilidad: titulares del Ejecutivo y Legislativo se reúnen para concertar propuestas y participan en Consejo de Estado

28 de  septiembre de 2020 

El presidente Martín Vizcarra recibió esta tarde en Palacio de Gobierno al titular del Congreso de la República, Manuel Merino, a fin de establecer una agenda conjunta y reafirmar la voluntad de trabajo por el bien de todos los peruanos. Una iniciativa que espera el Perú sea para establecer  las estrategias de cómo evitar un rebrote de COVID-19 y la reactivación económica. 

Por su parte, el Presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama expuso propuestas para mejorar la atención de salud a los peruanos, impulsar la reactivación económica de los sectores productivos, incluyendo a las mypes, y viabilizar las demandas sociales de las regiones, severamente afectadas por la pandemia. “Hemos venido con propuestas proactivas en el marco de colaborar con el Gobierno, entre ellas, para atender la parte económica, en el tema de salud, y en sectores que necesitan mejor atención. Creo que ha sido positiva la reunión”, dijo a los periodistas a su salida de Palacio de Gobierno.

Asimismo, detalló que entre las propuestas destacan en cómo el turismo podría colaborar en la reactivación económica, la posibilidad para que los restaurantes atiendan en un 80 % de su capacidad y la reapertura de las zonas de fronteras, como la de Tumbes. Entre otras propuestas. se busca  promover normas para que los gobiernos regionales y locales puedan acceder a comprar productos nacionales y un programa para darle oportunidad a que el pequeño agricultor pueda venderle al Estado y mejorar su economía.

Posteriormente, el presidente del Congreso participó en una sesión del Consejo de Estado, que congregó a los titulares de los poderes del Estado, así como a los máximos representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la República.

El presidente Vizcarra lideró una reunión de Consejo de Estado en la que participaron  los titulares del Congreso, Poder Judicial, Fiscalía, Contraloría, TC y Defensoría junto al Premier y a los Ministros de Estados  Salud,  MEF, MTPE, MIDIS, MINJUSDH. En la reunión se exponen los avances y desafíos en la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, la situación del empleo, los programas sociales y las reformas institucionales para fortalecer nuestra democracia. 

Fuente/ Twitter Presidencia y Prensa del Congreso

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: