Sáb. Oct 31st, 2020

8 de octubre histórico Combate de Angamos y aniversario de la Marina de Guerra del Perú

9 de  octubre de 2020 
El 8 de octubre de 1879 el Almirante Miguel Grau Seminario se encontraba con sus hombres a bordo del monitor Huáscar para hacer frente a la armada enemiga, en el histórico Combate de Angamos. Nuestros héroes, junto al Caballero de los Mares, lucharon con valentía, dejando una estela de honor y patriotismo para las presentes y futuras generaciones.
El Ejército del Perú saluda a los integrantes de nuestra Marina de Guerra del Perú, con motivo de celebrar un aniversario más de su creación institucional, bajo la egregia figura de su patrono, el Gran Almirante Don Miguel Grau Seminario, héroe del Combate de Angamos.
El Embajador del Perú en Chile y el Agregado de Defensa y Naval colocaron una ofrenda floral en el Busto del Gran Almirante Miguel Grau Seminario, Peruano del Milenio.

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Fernando Cerdán, indicó que esta pandemia del nuevo coronavirus no vencerá, ya que el Perú “es un país fuerte y guerrero”.

La Marina de Guerra del Perú es la marina de todos los peruanos. Esta pandemia no nos vencerá, porque somos un país fuerte y guerrero; es por ello que, la Marina de Guerra es consciente de las tareas relacionadas a la pandemia”, declaró.

Asimismo, el almirante Cerdán señaló que se deben seguir cumpliendo con los roles constitucionales “mediante el empleo adecuado e íntegro de los recursos que nos han sido asignados y convencidos que somos una institución que sabe a dónde quiere ir y qué debemos hacer para llegar a ese objetivo.

“Durante nuestros casi 200 años de vida institucional hemos hecho frente a diferentes retos y en la actualidad enfrentamos a un enemigo distinto y de gran letalidad como es el virus COVID-19, agregó.

Explicó, el comandante general de la Marina de Guerra, que el coronavirus ha colocado a toda la población peruana en un escenario de guerra. “Por lo tanto nuestra institución ha puesto a disposición de todos los peruanos sus recursos humanos, materiales y organizacionales para hacer frente a esta pandemia”.

Es importante mencionar que hoy se celebra el 199.° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 141.º aniversario del Combate Naval de Angamos.

 

 

 

 

La imagen puede contener: ‎texto que dice "‎EJÉRCITO DEL PERÚ wfaanemiiicom ن EL EJÉRCITO DEL PERÚ SALUDA POR EL 199° ANIVERSARIO DE CREACIÓN A LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ POR LOS 141 AÑOS DEL COMBATE DE ANGAMOS, DONDE EL GRAN ALMIRANTE DEL PERÚ DON MIGUEL GRAU SEMINARIO, AL MANDO DEL MONITOR HUÁSCAR PARTIÓ A LA ETERNIDAD UN DE OCTUBRE DE 1879.‎"‎

 

Fuente/ Instituto Historico del Ejercito del Perú / Twitter Marina de Guerra del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: