Elecciones internas: 25 incidencias menores durante los comicios internos de los partidos políticos para elegir a su candidatos presidenciales

30  de noviembre de 2020 

De acuerdo con la nota informativa del JNE, se detectaron 25 incidencias menores durante los comicios internos que hoy llevan a cabo las organizaciones políticas en todo el país. De acuerdo con un reporte por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE)  de la institución,  dichas incidencias fueron consideradas moderadas y se resolvieron a la brevedad sin alterar el proceso. La nota, refiere que son incidencias moderadas aquellos actos que alteran temporalmente la jornada, pero que son superados, entre los que se puede mencionar la existencia de propaganda dentro de los plazos que prohíbe la ley, la falta de cartel de candidatos en la cámara secreta, o el abandono del cargo de uno de los miembros de mesa durante el sufragio.

Dichos casos fueron detectados en centros de votación de Arequipa, Callao, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto y Puno.

Para las labores de fiscalización, el máximo organismo electoral desplazó en todo el país a 377 supervisores que velaron por el cumplimiento de la legalidad del ejercicio del sufragio en los comicios. Cabe señalar, que el  personal del JNE estuvo  presente en los locales de votación instalados en todo el territorio nacional, con el fin de asegurar el buen desarrollo de los comicios.

Fuente/ nota JNE

Sobre Redacción ECL

Portal de noticias e información del Perú y del Mundo, entrevistas y transmisiones en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: